El volante nacional Carlos Villanueva, quien se encuentra jugando en Al Shabab de los Emiratos Arabes, reconoció en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que sus opciones de volver a vestir la camiseta de la selección chilena son pocas por el nivel de juego que mostró en la pasada temporada en su club.
"Creo que todo jugador para volver a jugar a la selección, tiene que andar bien en su club y yo no anduve bien el torneo anterior. Se ve complicado, pero uno nunca pierde la ilusión, siempre miro el tema de la selección, pero soy realista y sé que las opciones son pocas de volver", dijo Villanueva.
Sobre el inicio de la nueva temporada en su club dijo que "estoy comenzando la segunda temporada, la anterior no fue positiva como equipo y a modo personal no anduve como quería. Y ahora estoy tratando de agarrar el ritmo. Espero demostrar mi verdadero nivel", indicó el volante.
"Pero ahora estoy jugando de gran forma y espero seguir sumando confianza, creciendo mi nivel de juego y si estoy pasando por un buen momento siempre me ilusiono con la opción de volver", agregó.
La selección nacional jugará en el próximo 9 de octubre en Abu Dhabi frente a Emiratos Arabes y Villanueva adelantó que el principal problema que tendrán los jugadores será el clima.
"El clima juega mucho, es un factor muy importante, ya que dentro del día tenemos 35 a 40 grados, mientras que en la noche baja mucho la humedad y eso complica demasiado, pero Chile es muy superior a Emiratos Arabes", comentó Villanueva.
La campaña de Audax Italiano
Pese a la distancia, Villanueva no ha dejado de seguir la excelente campaña del equipo que lo vio nacer, Audax Italiano y se mostró feliz por lo que está realizando el cuadro itálico.
"Estoy contento que estén realizando una buena campaña y más ilusiones hay de poder alcanzar a los líderes y se merecen un premio por el buen segundo semestre", expresó el volante.
También aclaró que nunca tuvo opciones de volver al país. "Conmigo nadie se comunicó, toda la información que tuve fue por los familiares y fueron sólo especulaciones".
Por último, se refirió al regreso de Mauricio Pinilla a la selección chilena. "Quedó demostrado que Pinilla hizo una buena temporada en Italia y se ganó el llamado, a diferencia mía de que no he hecho una buena campaña".