Imputado por muerte de Javier Muñoz fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven estará en el recinto penal con el objeto de "resguardar su integridad".

Imputado por muerte de Javier Muñoz fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad
 UNO
Llévatelo:

Diego Vera, imputado por la muerte del relator del Canal del Fútbol Javier Muñoz, fue trasladado durante la presente jornada a la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, con el fin de "resguardar su integridad", según explicaron en Gendarmería.

La intención es "resguardar su integridad física, la del resto de la población y la de los propios funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe", según indicaron desde el organismo a SoyChile.cl.

Vera, tras recibire el alta médica en el Hospital de San Felipe, fue trasladado a un recinto penal local, el cual abandonó este miércoles.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz destacó que se determinó el traslado del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso debido a que se maneja información de posibles agresiones al interior del penal.

"Cuando suceden este tipo de situaciones, que afectan a las personas que están bajo la tutela institucional, inmediatamente se generan las acciones para resguardar la integridad física de esta", afirmó el coronel Muñoz.

Vera, de 24 años, impactó el pasado sábado el vehículo del relator del CDF Javier Muñoz, quien falleció horas más tarde en el recinto hospitalario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter