Sernac demandó al Canal del Fútbol por caída de señal "Estadio CDF"
Hubo un total de 271 reclamos luego del partido del Clausura entre Colo Colo y la UC.
Hubo un total de 271 reclamos luego del partido del Clausura entre Colo Colo y la UC.
Una demanda colectiva presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la empresa de Servicios de Televisión Canal de Fútbol Limitada (CDF), tras las fallas en la transmisión de la señal "Estadio CDF", ocurridas el sábado 4 de marzo de este año durante el partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad Católica.
La entidad gubernamental recibió 271 reclamos de consumidores que no pudieron acceder a la señal de streaming de CDF y ver el encuentro deportivo correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.
Desde el Sernac explicaron que el Canal del Fútbol infringió la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor al incumplir las condiciones ofrecidas, convenidas y contratadas, sobre un servicio por el cual los consumidores pagaron un derecho de conexión e incorporación, causando perjuicios a los consumidores con su actuar negligente.
Tras el análisis de los antecedentes entregados por CDF, se inició una mediación colectiva, acción extrajudicial y voluntaria que tenía por objeto alcanzar una solución satisfactoria para los consumidores afectados por la falla en el servicio; sin embargo no se llegó a buen puerto, pues la empresa no estuvo disponible para entregar una propuesta suficiente para el total de consumidores perjudicados, según informó el Sernac.
En ese sentido, la entidad busca con esta demanda colectiva que todos los consumidores que se vieron afectados por este problema sean adecuadamente compensados y que la justicia le aplique a la empresa las multas correspondientes por su falta a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Sernac demanda colectivamente al CDF, tras falla masiva del producto Estadio CDF el pasado 4 de marzo @Cooperativa
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) August 7, 2017