Aránguiz falló un penal en definición que dejó fuera a Bayer Leverkusen de la Copa de Alemania
El cuadro del chileno cayó desde los 12 pasos ante Sportfreunde Lotte, de la tercera división alemana.
El cuadro del chileno cayó desde los 12 pasos ante Sportfreunde Lotte, de la tercera división alemana.
Bayer Leverkusen fue eliminado en la segunda ronda de la Copa de Alemania a manos del modesto Sportfreunde Lotte, de la Tercera División germana, luego de igualar 2-2 tras las dos prórrogas e inclinarse 4-3 en la tanda de penales, donde Charles Aránguiz desperdició el suyo.
El chileno fue suplente desde el inicio del partido e ingresó a los 90' en lugar de Javier Hernández, cuando el pleito se encontraba 1-1 con un gol de Kevin Volland (25') y una conquista en propia puerta de Roberto Hilbert (47').
En el quinto minuto del primer tiempo extra el propio Volland puso otra vez en ventaja al elenco "de las aspirinas", pero Kevin Freiberger extendió todo a una definición desde los 12 pasos cuando decretó el 2-2 en los 105'.
En dicha instancia fue el nacional quien abrió los disparos, fallando ante el golero local, Benedikt Fernández.
El meta de los visitantes Ramazan Oezcan también se lució al tapar un lanzamiento "a lo Panenka", desde el piso, pero nada pudo hacer ante el sexto penal ejecutado por Luka Tankulic.
La victoria del equipo de Tercera División fue aún más heroica, toda vez que en los 79' sufrió la expulsión por doble amonestación del mediocampista Tim Wendel.
Los duelos por octavos de final de la DFB Pokal se jugarán en febrero del 2017.