Aránguiz prometió ser tan "guerrero" como Vidal durante su presentación
El volante chileno fue mostrado a los medios como jugador de Bayer Leverkusen.
Se mostró impresionado por las instalaciones de su nuevo club.
Aránguiz y su nueva camiseta.
El volante chileno fue mostrado a los medios como jugador de Bayer Leverkusen.
Se mostró impresionado por las instalaciones de su nuevo club.
Aránguiz y su nueva camiseta.
El seleccionado chileno Charles Aránguiz fue presentado este viernes como nuevo jugador de Bayer Leverkusen entre promesas de ser tan "guerrero" como Arturo Vidal, en las filas del favorito de la Bundesliga, el poderoso Bayern Munich.
"Arturo es un jugador muy agresivo que ha dejado ya su huella en Europa. Yo también soy un guerrero, cuando se trata de luchar por el balón", indicó el mediocampista, de 26 años, recién incorporado a las filas del Leverkusen, procedente de Internacional de Porto Alegre.
Aránguiz llegó el jueves a Alemania y firmó un contrato por cinco años, hasta 2020. Se estima que el equipo de la Bundesliga pagó por él un traspaso de unos 13 millones al club brasileño.
El chileno se mostró "impresionado" por lo que hasta ahora ha visto en su nuevo club y dijo haberse informado antes de tomar una decisión a favor de la Bundesliga a través de Vidal, quien entre 2007 y 2011 jugó en el "equipo de las aspirinas".
Además, comentó como fueron las tratativas entre el club germano e Internacional de Porto Alegre, que al final cedió frente al interés por contar con el volante chileno.
"Las opciones era claras, Bayer es un equipo grande, se acercaron a mí y todo fue muy claro. Desde el principio se supo que era gente seria y es más que un motivo para venir acá", señaló.
Aunque el fichaje se realizó, Aránguiz confesó que no estuvo en medio de las conversaciones sobre su traspaso debido a que quería "estar tranquilo". "Uno como jugador está al medio: ese negocio se da entre dirigentes. No estuve muy al tanto de todo, porque quería estar tranquilo. Por suerte, para mí se dio de la mejor forma", aseguró.
El ex Universidad de Chile reiteró las ganas que tiene de debutar en la Bundesliga, reafirmando que Bayer Leverkusen siempre está péleando el título del torneo y eso fue determinante a la hora de definir su presente.
"Jugar la Bundesliga es tan atractivo como Inglaterra. La propuesta de juego del club va con mi forma de jugar y eso me da mucha motivación. Las palabras son pocas, pero que hacen grande al club. Gente que quiere que todos los años estemos peleando el título", expresó.
Finalmente, señaló que su madre, Mariana Sandoval, fue muy importante durante su desarrollo y formación como futbolista. "Me ayudó mucho en lo táctico, ser perseverante, la humildad y el sacificio de apoyar al más débil. Como madre me entregó todo, y como entrenadora, por temporadas la relación es buena como puede ser mala", dijo con humor.
Bayer Leverkusen debutará este sábado en el campeonato alemán como local ante Hoffenheim.