Celta de Orellana y Hernández perdió de visita ante Rayo Vallecano
Orellana fue amonestado en la banca, mientras que Hernández entró en el segundo tiempo.
Orellana fue amonestado en la banca, mientras que Hernández entró en el segundo tiempo.
Rayo Vallecano superó por 3-0 a Celta de Vigo en la jornada 21 de la Liga de España en un partido donde el chileno Fabián Orellana fue suplente todo el partido, mientras que Pablo Hernández ingresó en el segundo tiempo.
Marcelo Díaz, reciente fichaje de los gallegos, no fue convocado, ya que sigue en recuperación por la lesión que sufrió en Hamburgo.
Los minutos iniciales fueron parejos para ambas escuadras, aunque los locales empezaron a desequilibrar a través de pelotas detenidas. El primer tanto para Rayo Vallecano llegó gracias a Miku, quien con un disparo bajo, superó al meta Sergio Álvarez (21').
Tan sólo cinco minutos después, Tito anotó el segundo con un fuerte frentazo, tras un centro de tiro libre del capitán Robert Trashorras (26').
El evidente dominio del equipo madrileño quedó demostrado con la tercera cifra, luego que Jozabed desviase un nuevo tiro libre de Trashorras. (36').
Pocos minutos antes de finalizar el primer lapso, Fabián Orellana, quien se encontraba en la banca, fue amonestado por reclamos indebidos contra el árbitro. (39')
Al comienzo del complemento, el técnico de Celta, Eduardo Berizzo, dio entrada al Pablo Hernández, quien ocasionó un par de acciones de peligro, aunque insuficientes para revertir el marcador.
Celta de Vigo con esta derrota se mantiene en la quinta posición con 34 puntos, a la espera de los duelos de Eibar (ante Athletic Bilbao) y Sevilla (ante Atlético de Madrid), sus más cercanos perseguidores en la tabla.
En otro duelo de la jornada, en la Segunda División de España, Leganés derrotó 2-1 a Almería de Lorenzo Reyes, con goles de los argentinos Alexander Szymanowski (6') y Martín Mantovani (42'). El descuento fue obra del español Enrique González (47'). El chileno, en tanto, comenzó como titular y fue reemplazado en el entretiempo.