Igor Lichnovsky llegó a España para fichar por Sporting de Gijón
El central chileno fue cedido por Porto de Portugal
El central chileno fue cedido por Porto de Portugal
El central chileno Igor Lichnovsky llegó este jueves a la ciudad de Gijón en España para sellar su cesión a Sporting de Gijón. El jugador, cuyo pase pertenece a FC Porto de Portugal, será el primer refuerzo del club asturiano, con la misión de sustituir al zaguero colombiano Bernardo Espinosa, lesionado el resto de la temporada.
Lichnovsky, tras llegar a Asturias, se dirigió directamente a las instalaciones del club, la Escuela de Mareo, donde sostuvo una reunión con Nico Rodríguez, director deportivo, Javier Fernández, vicepresidente de Sporting, y Abelardo Fernández, entrenador del conjunto rojiblanco.
El central de 21 años y 1,90 metros de estatura, formado en Universidad de Chile, llegó en calidad de cedido a Sporting de Gijón, luego de no tener espacio como titular en Porto, siendo relegado al equipo B. Su último partido con los portugueses fue este miércoles por la Copa de Portugal, siendo titular y disputando todo el encuentro.
Abelardo Fernández, entrenador de Sporting, señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que había visto poco del central chileno, pero que las referencias que ha escuchado son positivas.
"He hablado con Julen Lopetegui (ex entrenador de Porto) y me ha hablado cosas buenas de él. Sin embargo, lo he visto apenas. Los dirigentes lo han visto jugar en Portugal y las referencias son buenas. Se que es un central, con una envergadura importante y que toda su carrera ha jugado en esa posición", aseguró el adiestrador.
La intención de Sporting era presentar a Lichnovsky este jueves, pero la falta de un documento que debe enviar el club portugués ha llevado a los responsables del conjunto asturiano a aplazarla para este viernes. Además, según el diario La Nueva España, el chileno aprovechará de presenciar el partido que disputará Sporting ante Real Sociedad.