Midtjylland de Darío Osorio se proclamó campeón de la Superliga danesa
El cuadro del chileno se impuso por un punto de diferencia.
El cuadro del chileno se impuso por un punto de diferencia.
El futbolista chileno Darío Osorio gritó campeón en su primera experiencia en Europa, luego de la consagración de Midtjylland en la Superliga de Dinamarca, que vivió su última jornada este domingo.
Osorio fue baja por lesión en el cierre del torneo, pero festejó tras el 3-3 de su escuadra contra Silkeborg que terminó por sellar el título.
Los forasteros comenzaron ganando con goles de Tonni Adamsen (13') y un autogol de Oliver Sorensen (26'), pero el equipo negro y rojo remontó en el inicio del segundo tiempo con anotaciones de Franculino Djú (46'), Ola Brynhilden (48') y Aral Simsir (52').
Callum McCowatt anotó para Sileborg a los 82' y colocó la cuota del nerviosismo. Brondby, en paralelo ante AGF, estaba a un gol de dar vuelta la tabla, ya que un empate le bastaba para gritar campeón por diferencia de gol.
Finalmente, Brondby perdió 3-2 y permitió el cuarto campeonato de Midtjylland en Primera División, luego de los torneos 2014/15, 2017/18 y 2019/20.
Osorio, en tanto, no solo obtuvo su primera medalla en Europa en su temporada debut, sino que también inauguró el palmarés general de su carrera, ya que en dos campañas con Universidad de Chile no sumó coronas.
En la liga, el oriundo de Hijuelas aportó con ocho goles y dos asistencias en el transcurso de 18 partidos.
Ver esta publicación en Instagram