Ricardo Rojas vuelve al fútbol mexicano para jugar en Necaxa
El jugador que militó en Colo Colo en 2008 retorna al fútbol azteca para afirmar la defensa de los "Rayos".
El jugador que militó en Colo Colo en 2008 retorna al fútbol azteca para afirmar la defensa de los "Rayos".
El defensor chileno Ricardo Rojas está de regreso en el futbol mexicano, tras un paso poco afortunado por Colo Colo, para reforzar la línea defensiva de Necaxa, según informan los medios mexicanos.
El defensor, de 34 años, se nacionalizó mexicano y sólo espera el documento que lo acredite como tal - lo que sucederá el próximo 13 de marzo- para convertirse en jugador del equipo donde brillará en años anteriores el también chileno Ivo Basay.
"Estoy contento de volver, aunque todavía falta ultimar algunos detalles. Tengo que revisar un montón de cosas, además de sentarme a platicar con la directiva del Necaxa, sobre todo por la cuestión de la naturalización, porque debo recoger mi documentación", dijo Ricardo Rojas a su llegada.
Para el defensa, quien fue campeón con América, jugar ahora para el Necaxa es un gran reto.
"Pasa una situación difícil, pero vengo a colaborar. Sé que hay un buen equipo y que los resultados no se han dado. Me voy a encontrar con grandes amigos como Germán Villa y Federico Insúa. En general siento que hay un buen plantel, un buen técnico; ya que esté con ellos podré entender un poco más el porqué no se han dado los resultados".
Por la parte federativa no hay problema alguno para dar el visto bueno a la contratación, pues el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol comentó que "Rojas se naturalizó en el 2007 y se cumple con los lineamientos que en este caso marca el Reglamento, por lo que no tiene problema alguno para quedar registrado", indicó.