Claudio Bravo: Acepto las críticas porque siento que me ayudan a mejorar
El capitán de la "Roja" se sinceró sobre su presente en Manchester City.
Aseguró que Lionel Messi lo obligó a mejorar en su estadía en FC Barcelona.
El capitán de la "Roja" se sinceró sobre su presente en Manchester City.
Aseguró que Lionel Messi lo obligó a mejorar en su estadía en FC Barcelona.
El arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo habló con el diario The Guardian en Inglaterra respecto a su presente en Manchester City y aseguró que acepta las críticas que le hacen porque le ayudan a mejorar.
"Las críticas siempre van a exisitir, pero no tengo problemas con ello. De hecho, regularmente las acepto porque siento que me ayuda a ser mejor y más fuerte. Pocas veces recuerdo cuando me alaban", dijo Bravo al medio inglés.
Respecto a las comparaciones con Joe Hart, ex arquero de los ciudadanos, manifestó que "por supuesto que habrán comparaciones entre el antiguo arquero y el nuevo. Sé lo que hizo Joe acá, tuvo grandes temporadas y ganó muchas cosas con el club, pero sufrí la misma situación en FC Barcelona, donde reemplacé a Víctor Valdés".
Sobre su estilo de juego expresó que juega "de una forma en que se toman riesgos. El problema es cuando das 300 pases y cometes un error... Tuve mala suerte en un partido, contra FC Barcelona por la Champions League, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar".
En cuanto a su estadía en el elenco catalán, explicó que "cuando juegas contra Lionel Messi día a día en los entrenamientos, te obliga a alzar tu nivel. Hablamos del mejor jugador del mundo, con una definición más rápida que los otros. Eso me forzó a levantar mi rendimiento"
Consultado por el trabajo de Josep Guardiola en el elenco 'ciudadano', acotó que "estamos cambiando la idea en que juega el equipo. Creo que es positivo en ese sentido. Quizás los resultados como locales no fueron los mejores, pero en general mostramos buen rendimiento. Necesitamos mantener la idea, no podemos jugar 10 partidos así y luego cambiar el método. Solo necesitamos tiempo".
Finalmente, dijo que estos meses en Inglaterra fueron "felices, hasta ahora. No fue difícil venir acá. No vine para acá solo por el sentimiento que me produjo el club. Lo hice por mi familia, también. Para nosotros es muy importante venir a Inglaterra, aprender un nuevo lenguaje y estar en una cultura muy distinta a la de nuestro país. Me siento más y más acomodado en el club día a día. Creo que llegué al lugar ideal".