Claudio Bravo cierra un paso triunfal por FC Barcelona
El chileno deja el equipo blaugrana con un registro de ocho títulos.
El meta llegará a Manchester City de Josep Guardiola.
El chileno deja el equipo blaugrana con un registro de ocho títulos.
El meta llegará a Manchester City de Josep Guardiola.
Claudio Bravo, el capitán y arquero de la selección chilena, abandonará el club español Bercelona tras vestir en 75 duelos su camiseta para emigrar a tierras inglesas y fichar por Manchester City, equipo dirigido por Josep Guardiola.
Este sábado se anunció el principio de acuerdo entre ambas escuadas por el golero nacional, que dejó la vara alta en el fútbol español con ocho títulos defendiendo el pórtico azulgrana.
Se trata de dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, haciendo que el oriundo de Buín se instale alto en los registros del fútbol mundial.
Su inicio como culé
El capitán de chile de 33 años oficializó su traspaso al conjunto catalán el 25 de junio de 2014, cuando por 12 millones de euros partió de Real Sociedad.
Su estreno en cancha fue el 6 de agosto del mismo año en un amistoso, y sufrió un traspié que le costó la derrota a Barcelona ante Napoli, lo que derivó en críticas a su rendimiento.
Pese a esto, el entrenador Luis Enrique insistió con Bravo en el arco, haciendo que el 24 del mismo mes participara en contra Elche en la Liga. El resultado fue un 3-0 favorable.
Ocho partidos después, Bravo no había recibido goles, lo que lo enalteció ante la hinchada de Barcelona y supuso un nuevo récord de imbatibilidad en el arranque de una Liga.
Consagración en el derby español
El 21 de noviembre de 2015, Bravo estuvo a cargo de la portería del conjunto blaugrana en su visita a Real Madrid en el Estadio "Santiago Benabéu" en un duelo válido por la fecha 12 de Liga.
Ante los "merengues", el cuadro culé se impuso con un categórico 4-0, lo que le valió al chileno los elogios de la hinchada y los medios locales.
El futbolista con más títulos ganados
El 2015 fue el año con mejor rendimiento del meta nacional. Bravo fue titular en la final del Mundial de Clubes ante River Plate, que se disputó en Japón. El equipo catalán venció por 3-0 a los argentinos.
De esta forma, consiguió seis títulos, instalándose como el jugador con más laureles aquel año. Cinco de ellos por Barcelona (Liga de Campeones, Copa Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey) y la Copa América 2015 con la selección de Chile.
De esta forma, tras 75 encuentros, el histórico meta nacional culminó una senda exitosa junto al equipo culé, esperando repetir hazañas junto al City de Guardiola en el fútbol inglés.