Claudio Bravo dejó abierta la opción para ser presidente de la ANFP: A futuro quién sabe
El portero dio una entrevista a la Revisa Capital.
Tocó someramente el tema que atraviesa el organismo.
El portero dio una entrevista a la Revisa Capital.
Tocó someramente el tema que atraviesa el organismo.
El portero Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, dejó abierta la puerta para asumir como presidente de la ANFP en el futuro, una vez finalizada su carrera como futbolista profesional.
En entrevista con Revista Capital, al ser consultado sobre el particular, el golero sostuvo que "ahora no, pero a futuro quién sabe. De momento disfruto con lo que hago y cada persona se tiene que hacer cargo de sus cosas en el ámbito que le toque. Yo feliz de contar la película, pero cuando me toque estar en ese ámbito".
Luego de explayarse acerca del negocio que envuelve al fútbol, Bravo dijo que "como jugador no puedo ahondar más en el tema, porque no soy el encargado de agarrar el micrófono y aclarar todo el tema federativo. A mí no me compete. Si soy presidente de la federación a futuro, claro que me va a tocar hacer ese tema, pero soy el arquero de la selección".
En relación a la crisis que atraviesa el organismo rector del fútbol chileno, el jugador de FC Barcelona reconoció que en el plantel de la selección "no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pasa".
"No debemos meternos mucho, porque somos gente directa en relación a este tema. Cuando pasan cosas de este tipo en el fútbol, lo único que hacen es dañar lo lindo que conlleva este deporte. El negocio es tan grande que nosotros, a pesar de ser actores principales, no nos enteramos. Nos enteramos de una parte pequeña a lo que gira en torno a la FIFA", indicó.
El guardavallas también dijo que la permanencia de Jorge Sampaoli en el combnado nacional "es un tema de técnico con la ANFP, más directamente que con el mismo presidente. No sé cuál será el tema contractual que tiene. Hay cariño de jugadores hacia el técnico, pero a nosotros sólo nos queda que cada persona respete su contrato, su forma, y lo único que te puedo decir es que como plantel estamos felices con el cuerpo técnico".
Acerca de la baja asistencia de público al Estadio Nacional en partidos por Clasificatorias, Bravo dijo que "si tienes un estadio con una capacidad de unas 50 mil personas, lo ideal es que el estadio esté repleto y no con 35 o 40 mil personas, porque la entrada tiene un valor excesivo. Esa entrada no representa el ingreso que salva la totalidad del fútbol chileno".
Por último Bravo repitió su intención de realizar una carrera política más adelante: "Me gusta este tipo de cosas, ayudar. El hecho de que llevo mucho tiempo viviendo fuera, viendo cómo funcionan las cosas en otros lugares, quieres ayudar un poco y buscar cierta igualdad, y que la gente viva más tranquila. Vivimos con desconfianza, y eso es negativo para las futuras generaciones".
"No es descabellado trabajar en el Congreso. Hay gente que tiene menos preparación o méritos que uno y están ahí haciendo cosas que no influyen en nada. Hay gente que no debiese estar ahí", cerró.