Claudio Bravo y su opción de debutar en FC Barcelona: La presión es lógica y me gusta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta también habló sobre el error que cometió en el amistoso ante Napoli.

Claudio Bravo y su opción de debutar en FC Barcelona: La presión es lógica y me gusta
 EFE

Barcelona recibirá a Elche de Enzo Roco

Llévatelo:

Claudio Bravo vivirá horas claves en el fútbol español, pues este domingo comenzará la liga local para FC Barcelona y el técnico Luis Enrique tendrá que decidirse por utilizar al chileno o el local Jordi Masip. 

Sobre esta competencia, a la que se suma el lesionado alemán Marc-André Ter Stegen, el capitán de la selección chilena manifestó plena confianza ante una eventual nómina a la titularidad del cuadro "culé".

"La presión que hay aquí en Barcelona es lógica, y es lo que me gusta. Compites por el objetivo final, que es ganar. No te entrenas para disputar una competición y fracasar, si no que todo lo contrario. Trabajas cada semana y durante todo el año para llegar a esa final y ganarla", comentó Bravo a la edición impresa de L'Esportiu.

El formado en Colo Colo además repasó sus campañas en Real Sociedad donde le hubiese "encantado ganar títulos por la calidad del club, hubiera sido magnífico. Ahora es diferente. Llegas con la mentalidad de ganar en todas las competiciones que juegas, porque tiene que ser así".

El guardavallas también habló sobre el vacío que dejó Víctor Valdés y la presión que se podrá generar ante los parámetros del ex meta "blaugrana":

"No creo que haya especial atención sólo con los arqueros, si no que pasará en todas las posiciones en las que ha habido un referente. Pero sí es importante tener la referencia de alguien que ha sido tan importante como Valdés. Es un reto y una motivación. Intentaremos dejar también un camino a seguir", agregó.

Por último, Bravo comentó el garrafal error que cometió en el encuentro amistoso ante Napoli y que a la postre terminó por costarle el partido a los de Luis Enrique: 

"Ese día hice una gran parada y nadie la recuerda. Me quedo con las buenas sensaciones, porque tuve que intervenir muchos más golpes, y no con ese momento en que lo hice mal, porque la jugada terminó en gol. Pero es lo que hago desde los diez años, y los porteros convivimos con ello. Si hubiera porteros a los que no les pasara nunca, sería incluso extraño. El portero es una personalidad diferente, y siempre tienes que estar tranquilo, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter