Julio Rodríguez, formador de Claudio Bravo: Sin duda es el mejor de nuestra historia
El expreparador de arqueros entregó sus razones para poner al capitán de la Roja en lo más alto.
El expreparador de arqueros entregó sus razones para poner al capitán de la Roja en lo más alto.
Julio Rodríguez, formador del portero chileno Claudio Bravo, hizo un repaso de la carrera del ahora exfutbolista, y aseguró que por sus logros, su carrera y por lo que hizo en la selección es sin duda el mejor portero de nuestra historia.
"No es porque lo diga yo, lo dice en sus logros, lo dice en su carrera, su trayectoria, en los clubes que jugó, todo lo que pudo ganar en todos esos clubes, en la selección jugó muchísimos años, inclusive hasta ahora, hace un poco más de un mes estaba jugando contra Argentina", dijo Rodríguez a Cooperativa Deportes.
"Es más completo que todos los otros que nosotros podamos analizar. Aparte de un arquero, era un jugador más del equipo y eso es difícil de encontrar, muy difícil. De hecho, es tan difícil que después de Barcelona, Pep Guardiola lo pide para ir a jugar a Manchester City porque él quería cambiar un poco el juego del arquero en Inglaterra. Yo por esas cosas, creo que por sus logros y por su forma de juego, el arquero es el mejor de la historia, sin duda alguna", añadió.
Rodríguez, quien dejó el fútbol para avecindarse en Estados Unidos, aseguró que Bravo tenía decidido que no se retiraría ni en Colo Colo ni en ningún club chileno.
"Yo creo que nunca lo tuvo en mente. Una vez conversé con él, unos cuantos años atrás, él siempre me dijo que a él no le gustaría retirarse en Chile, independiente del club. La verdad es que no estaba dentro de sus planes porque todos sabemos los clubes donde pudo jugar Claudio, son instituciones muy grandes, son ligas grandes, donde existe mucho respeto por él, por la persona, por el futbolista y yo creo que en Chile eso no se da", comentó.
"A mí me hubiese gustado mucho que hubiese jugado un año en Colo Colo, por ejemplo. Pero es un gusto nomás. La verdad es que estaba muy lejos de que fuese así. Pero pienso que Claudio nunca pensó, nunca estuvo en sus planes de retirarse a Chile", añadió.
De acuerdo a lo comentado por Rodríguez, Bravo tenía la idea de jugar en la MLS, algo que finalmente no se dio.
"La verdad es que no me sorprende tanto (su retiro), porque Claudio difícilmente iba a conseguir un club que a él le diera una tranquilidad y una seguridad de trabajo que fuera buena. Me da la impresión que la estaba buscando, si es que se presentaba en la MLS. Y bueno, como las cosas no se dieron de esa forma, yo creo que él ya estaba pensando en compartir más tiempo con su familia", dijo.