Manchester City, con Claudio Bravo como titular, derrotó por 2-0 a Chelsea en el Estadio Wembley y ganó la Community Shield, consiguiendo así su primer título de la temporada.
El duelo fue siempre favorable al elenco del chileno, quien desde el inicio se mostró participativo en el juego con los pies, respondiendo con la solidez que le caracteriza en ese aspecto del juego.
El primer tanto del conjunto ciudadano, se produjo en el minuto 12, cuando el delantero trasandino Sergio Agüero, aprovechó un balón en el área de los londinenses para decretar, con un zurdazo, la apertura de la cuenta y de paso su gol 200 con la camiseta del City.
Desde ahí, el trámite del partido fue tranquilo para los dirigidos de Josep Guardiola, quienes casi no pasaron sustos, salvo en una jugada en el final del primer tiempo, en la que el chileno Bravo, calculó de forma errónea un bote del balón en su propia área, y estuvo muy cerca de regalarale un gol al cuadro rival.
Ya en el complemento, la superioridad de los celestes jamás tuvo oposición por el elenco de Stamford Bridge, que vio cómo su portería volvió a sucumbir en los 58' con otro tanto de Agüero.
Los últimos 30 minutos de partido, sólo sirvieron para llenar de cambios la estadística y para convertir al portero Willy Caballero en una de las buenas figuras de los dirigidos de Mauricio Sarri, ya que contuvo de gran forma, un par de buenos disparos de Agüero y del joven Brahim Díaz.
Fin del partido y con el primer título de la temporada consumado, la escuadra del portero nacional, tiene como desafío el inicio de la Premier League, el cuál se concretará el próximo domingo 12 de julio, cuando enfrente como visitante a Arsenal.