Medio español asegura que Bravo cobraba a Real Sociedad en paraíso fiscal
Según la nota, el portero chileno recibía pagos en Holanda.
Según la nota, el portero chileno recibía pagos en Holanda.
El portero chileno Claudio Bravo fue sindicado por un medio español como uno de los muchos jugadores internacionales que pasó por Real Sociedad que recibía su sueldo en un paraíso fiscal.
De acuerdo al Extraconfidencial.com, Bravo recibía apenas mil euros mensuales, dejando el resto de su sueldo en un paraíso fiscal con residencia en Holanda.
"El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda", afirma el medio hispano.
"Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Licensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados 'provisiones', por diferentes cuantías, cantidades en concepto de 'cesión de derechos federativos' que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados", añade explicando que esta era una práctica habitual en la escuadra donostiarra.
En la nota se publica incluso un documento que acreditaría el hecho.