Flamengo de Brasil celebró el retorno del volante chileno Claudio Maldonado, quien se encontraba de gira por Asia con la selección chilena.
Y de inmediato la prensa de ese país aseguró que el criollo será uno de los "rescatistas" del equipo carioca, haciendo un paralelo con lo sucedido en la mina San José, hecho que dio la vuelta al mundo.
El diario Lance, afirmó que Maldonado "regresa con una misión definida: rescatar al actual campeón brasileño de las últimas posiciones en las que se encuentra".
"Es una nueva etapa en mi vida, porque volví a la selección y me recuperé de mi lesión y ahora vuelvo a jugar por Flamengo. Agradezco al club que felizmente me ayudó a resolver todo esto. Quiero retribuir ese cariño", dijo.
"Estoy muy feliz, contento de haber estado con la selección chilena. Mi objetivo es jugar la Copa América. Fue bonito volver y vestir la camiseta de mi país", agregó Maldonado.
Además, el periódico destacó la relación con su nuevo DT, Vanderlei Luxemburgo, quien además de ser su técnico en dos ocasiones, fue su suegro.
"Conecto muy bien con Vanderlei. Fuera del campo tenemos una gran amistad. El puede contar conmigo en cualquier situación", señaló el curicano.