Cobreloa alcanzó acuerdo con el Sifup para salida de jugadores
Así lo informó el presidente del club, Gerardo Mella.
Mella brindó una conferencia de prensa.
Así lo informó el presidente del club, Gerardo Mella.
Mella brindó una conferencia de prensa.
El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, confirmó que el club loíno alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para desvincular a los jugadores Nino Rojas, Boris Sandoval, José Barrera y Miguel Sanhueza.
Los deportistas dejaron de ser miembros de la tienda naranja luego de protagonizar un polémico festejo, con alcohol incluido, en la previa al choque en que el cuadro calameño perdió 4-0 en su visita a Iberia Los Angeles.
"Finalizamos un proceso que se inició el viernes en la noche. No es grato despedir a cuatro jugadores, figuras de nuestro plantel, pero a veces hay que tomar soluciones, les deseamos les vaya muy bien, llegamos a un completo acuerdo con presidente del Sifup, Carlos Soto", sostuvo el timonel en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
A raíz de este consenso, los cuatro futbolistas dejaron de común acuerdo el club, pese a que Mella indicó que fue una decisión "privada" que deja tranquilos a todos.
"Acá tratamos con personas, nos dimos la mano y tanto ellos como nosotros quedamos tranquilos. Espero que no vuelva a suceder, porque no es agradable para un presidente estar despidiendo a gente", finalizó.
Los cuatro, ahora, ex jugadores de Cobreloa participaron de una fiesta en la previa al compromiso ante los angelinos, en la cual hubo alcohol de por medio.