El argentino Cristián Gaitán, mediocampista de Cobreloa, se refirió a su tarjeta roja en el duelo con Palestino, donde el cuadro naranja perdió el invicto y el liderato, y aseguró que el árbitro Carlos Ulloa había amenazado con expulsarlo.
"Nunca lo putié. Sólo reclamé que el penal que nos cobra fue fuera del área. Pero ese es mi error, porque el árbitro me dijo antes, sin tener siquiera amarilla. Me amenazó con que me iba a echar. Y así lo hizo", señaló el trasandino al diario El Mercurio de Calama.
Gaitán fue más allá. "Me parece muy extraño lo que pasó, porque hace dos partidos que nos vienen cobrando todo en contra y en este partido fue mucho más notorio. Cuando uno gana, como en partidos anteriores, no se nota tanto, pero nos sentimos afectados", manifestó.
"La expulsión de René (Lima), por ejemplo, fue por una jugada de fútbol. Y si quería sacar rojas, había que echarlos a los dos", agregó.
Volviendo a su situación, dijo que "yo no soy mucho de reclamar tanto y como hubo mucho cobro en contra, con las pulsaciones a mil, te hace protestar. En la jugada del penal que no fue, reclamé y me fui de ahí porque sabía que el árbitro me tenía advertido, pero le dije que hace rato que nos venían perjudicando, que él mismo había ayudado a la Católica. Ese fue mi error, porque se tomó de eso para echarme".
"Sé que la dirigencia va a hacer un reclamo formal por el arbitraje y apelará la expulsión de Lima porque en ese caso hay imagen. Lo mío es más complicado, porque es la palabra del juez contra la mía y me dicen que en ese caso tengo todas las de perder. Y es una pena, porque va a ser un partido bonito para jugar", agregó, resignado a perder el duelo con Deportes Iquique de este domingo, en el regreso a Calama.