Cobreloa continuó este sábado con sus trabajos para la primera final que se disputará el próximo lunes a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) ante Universidad de Chile y el técnico Nelson Acosta tiene problemas para definir a los titulares, ya que el delantero Diego Barrios y el defensa Cristián Suárez presentaron molestias físicas.
Ambos jugadores trabajaron de forma diferencia y el médico de los "naranjas" Francisco Muñoz indicó que tienen que dosificar para llegar a la primera final ante los azules.
Sobre los problemas que aquejan al delantero argentino, Muñoz dijo que "tiene una molestia en la zona de la cicatriz lo cual es lógico y hay que manejarla con reposo y dosificando su trabajo y estará para el lunes".
Mientras que de Suárez indicó que "tiene una molestia en el gemelo y también hay que dosificarlo".
Alto riesgo
El compromiso que se disputará en el Estadio Municipal de Calama fue declarado de alta riesgo y el coronel de Carabineros Rodrigo Alegría dio a conocer las medidas de seguridad que se tomarán.
"Las medidas de seguridad son antes, durante y después del partido que fue declarado de alto riesgo. No se venderá alcohol tres horas antes del compromiso y hago un llamado a la ciudad de Calama para que concurra en familia y todas las vías de acceso estarán libres", sostuvo Alegría.
Ante la presencia de dos bandos de la barra "Los de Abajo" de Universidad de Chile, Alegría ya tomó las medidas y relató cómo se llevará a cabo la separación de ambas facciones.
"Van a estar diferidas, una en el sector norte y la otra en Andes que estará separada por un colchón de seguridad de Carabineros para no tener problemas. Tenemos que dar el ejemplo en Calama", concluyó.