Figueroa acusó a dos jugadores de aceptar ofertas para no dar su mejor esfuerzo
El técnico de Cobreloa aseguró que tiene pruebas contra los futbolistas.
El técnico de Cobreloa aseguró que tiene pruebas contra los futbolistas.
Los problemas que se viven en Cobreloa, cuadro amenazado con descender por primera vez en su historia, se trasladaron afuera de la cancha, puesto que el técnico, Marco Antonio Figueroa, acusó a dos jugadores de aceptar ofertas de directivos para "no dar su mejor esfuerzo".
"Lamentablemente hay directivos que están interviniendo desde afuera, que están tratando de perjudicar el trabajo y que les hacen ofertas a jugadores del actual plantel para que no entreguen su mejor esfuerzo", manifestó el entrenador tras la derrota ante Cobresal.
El ex delantero no entregó nombres, pero anunció que los entregará esta semana.
"Estoy cansado, porque me esfuerzo con los muchachos, pero cuando los problemas son ajenos a mi trabajo, me molesta mucho. Y la gente que me echó del club se vuelva a meter con mis jugadores, y cuando lleguen la mayoría de los dirigentes a Calama, voy a separar a dos jugadores, que cuando entrenan, después no tienen ganas de jugar", añadió Figueroa.
"No le voy a dar nombres, porque ustedes se darán cuenta de quiénes son", completó el entrenador.
Figueroa fue más allá y aseguró que las motivaciones de los dirigentes pasan por sentenciar el descenso a la Primera B, desde donde podrían hacerse del control del club con más facilidad, acusando a la actual dirigencia de negligencia.
"Imagínese que ellos buscan que para hacerse cargo del club nuevamente, el equipo debe descender. Ellos quieren ocupar esa excusa para tener el mando. Encuentro ridículo que un equipo como Cobreloa esté en segunda, porque esta es una institución es tan grande", completó.
De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, los dirigentes implicados están ofreciendo contratos a futuro pensando en un rápido ascenso a Primera.
En tanto, el vicepresidente del club, Mario Avilés, respaldó los dichos de Figueroa.