Giovagnoli tras su mal debut en Cobreloa: Llueve sobre mojado y hay que revertirlo
El entrenador tuvo un estreno para el olvido ante O’Higgins con un 4-0 en contra.
El entrenador tuvo un estreno para el olvido ante O’Higgins con un 4-0 en contra.
Cobreloa atraviesa una crisis total, que aumentó tras la caída por 4-0 ante O'Higgins en el Estadio Zorros del Desierto, en lo que fue el debut del nuevo entrenador Dalcio Giovagnoli.
Tras esta derrota, Cobreloa se ubicó en la decimotercera posición del Campeonato Nacional, con 14 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso, a lo que el técnico argentino admitió el mal momento que atraviesa el club.
"Me gustaría dividir el partido en dos partes: el desarrollo del juego y nuestro estado anímico. Hubo fallas desde el primer gol de O'Higgins. Nos metimos en partido un tramo solamente, unos 10 o 15 minutos, y ya en el segundo tiempo padecimos el momento donde está el equipo. Como dice el dicho, llueve sobre mojado y hay que asumir la responsabilidad y tratar de revertirlo", sostuvo Giovagnoli en conferencia de prensa luego de la dura caída ante los celestes.
Por lo mismo, el DT campeón del fútbol chileno con Cobresal en el 2015, ya comenzó a trabajar para potenciar el plantel y evitar el descenso de cara a la segunda rueda del torneo.
"Ahora tenemos bastante tiempo para trabajar y vamos hacer hincapié en todos los errores que se están cometiendo... La situación hoy apremia y nos obliga a buscar refuerzos, y tienen que ser refuerzos, no incorporaciones", agregó.
"Estamos golpeados, pero nosotros como cuerpo técnico hemos estado en situaciones mucho peores, incluso en momentos límite. Hay que darle convicción al grupo, más allá de que la gente viene conviviendo con esto hace rato y te termina frustrando. Nosotros seguimos siendo optimistas y vamos a tratar de revertir esta situación", cerró Giovagnoli.
Tras el receso por el término de la primera rueda del Campeonato, los "zorros" volverán a la acción visitando a Huachipato el 21 de julio.