Marco Antonio Figueroa demandó a Cobreloa por 400 millones de pesos
El ahora DT de la U asegura que hubo "despido injustificado".
El ahora DT de la U asegura que hubo "despido injustificado".
El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, interpuso una demanda por 400 millones de pesos contra su ex club, Cobreloa, por "despido injustificado".
Según explica este jueves el diario El Mercurio de Calama, Figueroa y el club naranja intentaron llegar a un avenimiento, pero el acuerdo no tuvo frutos, y el ex delantero optó por la vía judicial en base a causal 161 del Código del Trabajo.
Marcelo Montiel, gerente del conjunto minero, explicó el intento de acercamiento fallido y aseguró que será un juicio largo.
"Una vez concretado el despido del señor Figueroa, se le ofreció pagarle el mes de sueldo que no cobró y cuyo cheque se le intentó hacer llegar. Él puede pedir lo que quiera y tomar las acciones judiciales que quiera, pero acá seguro será un juicio largo, porque gane quien gane la primera instancia, el perdedor pedirá revisión para un segundo y hasta un tercer fallo. Podemos estar un año o más en este litigio", dijo Montiel.
Los abogados de Figueroa argumentaron que en su despido de Cobreloa hubo daño moral, daño emergente, despido injustificado y lucro cesante.