El entrenador de Cobreloa, Marcos Antonio Figueroa, alzó la voz después de la denuncia de Ñublense y Audax Italiano que señala un inclumplimiento al reglamento de la ANFP por parte de los loínos, porque el asistente, Alejandro Hisis, se sentó en la banca naranja además de hacerlo en el inicio del campeonato en la de los "diablos rojos".
El ex estratego de Universidad de Chile advirtió que "si Ñublense no estuviera peleando el descenso, no habría alguna denuncia. Quiero que averigüen quién está detrás de todo esto. Solo puedo decir que hay una persona con intereses en el club, es una alianza estrategica que nos genera presión".
"Se han aprovechado que Cobreloa no tiene ninguna injerencia en las decisiones del fútbol chileno", criticó fuértemente el DT tras victoria de los "mineros" 3-1 sobre Antofagasta.
Aún así, Figueroa aseguró que en las últimas dos fechas del Torneo de Clausura esperan lograr la "permencia en la cancha con los medios lícitos", pero que el mensaje tras la denuncia lo realizó para "dejar sentado lo que está sucediendo para que no nos sorprenda el resultado".
Sobre la importante victoria que los dejó temporalmente fuera de la zona de descenso, el adiestrador aseguró que "felicité a los muchachos por el esfuerzo, lo difícil que era el partido y la presión de éste. Es difícil poder confirmar un equipo frente a todas las adversidades que hemos tenido".