Eduardo Lobos: Giovagnoli no tuvo la decencia o el respeto para decirme a las cosas a la cara
El portero conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de su salida del Cobresal.
Aseguró que espera seguir jugando un par de años más.
El portero conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de su salida del Cobresal.
Aseguró que espera seguir jugando un par de años más.
El arquero nacional Eduardo Lobos se refirió a su decisión de salir de Cobresal, asegurando que una de las principales razones fue la abrupta determinación de Dalcio Giovagnoli de quitarle la titularidad sin motivo alguno y sin querer explicarle el por qué, negando además que alguna vez se negase a aceptar un sistema de rotación en el arco.
"La verdad en estas cosas trato de ser lo más sincero posible y me gustaría o quisiera entender que pasó. De haber jugado todo el torneo pasado, haber comenzado jugando y ser una de las vayas menos batidas pasé a no ser considerado ni al banco, a ser el cuarto arquero sin ser considerado para nada y no tuve mayor relación ni con los compañeros ni el cuerpo técnico en general", dijo Lobos a Al Aire Libre en Cooperativa.
"En ningún momento (Giovagnoli) tuvo la decencia o el respeto para decirme a la cara y mirándome a los ojos las cosas que le parecían mal y él estima para sacarme del equipo. Cuando el club quiso generar esa instancia él no quiso, entonces a mí me da a entender que no tiene ningún argumento futbolístico como para mirarme a la cara y decirme porque me había sacado", agregó el meta.
Además, añadió que "la verdad no lo entendí y ese fue uno de los motivos, para tranquilidad de todos, para tomar la decisión de irme aunque el más perjudicado soy yo porque pierdo de jugar, de entrenar y estar en vitrina, pero fue un costo que asumí porque soy de una sola línea".
Lobos, también aseguró que el técnico se negó a hablar cuando el club lo propuso. "Si hubiese existido un tema extrafutbolístico o de rendimiento asumo y me quedo callado, pero creo que no era ninguno de los dos casos. El club quiso generar una instancia de conversación entre Dalcio y yo, pero él no quiso, así que bajo eso no podía hacer mucho para continuar en el club", expresó.
Sobre el tema de las rotaciones y las declaraciones del DT a Radio Cooperativa, dijo: "El otro día leí o escuché que Dalcio dijo que yo no había aceptado un tema de rotación por las dos instancias que iba a jugar Cobresal, eso da a entender que yo no quise ir al banco en ningún, pero no es así".
"El no lo conversó conmigo personalmente, lo dijo de forma grupal que habría rotaciones por la cantidad de partidos, pero luego fui al banco con Palestino y ya con Universidad de Concepción no fui citado. No tuve opciones de jugar ni de pelear el puesto con Sebastián, pero no hubo ninguna explicación. Yo tampoco la pido porque el cuerpo técnico decide, pero no tengo 17 años y merezco respeto", complementó.
Más apoyo del equipo
El jugador, además aseguró que "no me había tocado nunca vivir una situación así de incómoda, pero en esto una nunca termina de aprender ni de conocer a las personas. Tengo una trayectoria que me permite salir adelante y fortalecido de estas situaciones. Estoy tranquilo por la decisión que tomé".
Además, aseguró que "hubiese esperado un apoyo del equipo, pero eso nunca llegó. Hubo gente del cuerpo técnico que me defraudó, nunca se dio esa autocrítica".
El portero que contó que aún no firma el finiquito, confesó que quiere seguir ligado a la actividad. "Lo que más echo de menos es entrenar y espero jugar un par de años más, es lo que más disfruto, cuando deje de hacerlo, seguramente me retiraré", sentenció.