Por Esteban Catalán Muñoz
En plena vorágine de la final entre Colo Colo y Universidad de Chile, Fernando Díaz se paseaba anónimo por la tribuna. Tras su fallido paso por El Salvador donde renunció a la banca por problemas familiares-, el técnico apuesta por un poco de tranquilidad junto a los suyos en Santiago, antes de una nueva aventura desde el banco.
-¿La idea para este semestre es descansar, Fernando?
"Esas cosas se van dando según a uno le ofrezcan o no le ofrezcan. Creo que no estoy para descansar ni deportivamente ni en ningún otro sentido. La idea de un técnico joven es estar dirigiendo, pero hay que ver dónde y si se dan las posibilidades.
Díaz no alcanzó la postemporada con los mineros. Pese a sumar 22 puntos, Universidad de Concepción, Audax Italiano y Universidad Católica lo superaron largamente en el Grupo 1. "Dejé una muy buena relación con (el presidente) Manuel Urbina, con los jugadores lo mismo, pero creo que la desvinculación era lo mejor", señaló.
-Se habló de que usted manejaba ofertas de Ecuador.
"Existió esa oferta hace un tiempo atrás, específicamente del Deportivo Cuenca. Ahora no está. No sé lo ve va a pasar el día de mañana, pero ojalá que sea poco tiempo sin dirigir".
-¿Cuál es su balance final con Cobresal?
"Era un muy buen proyecto inicial que por distintas circunstancias no pudo llevarse a cabo. Lamentablemente no se pudo obtener los resultados esperados en este campeonato o el siguiente, que era la idea".
-¿Hay algún club que se haya contactado con usted?
"No hay nada. Pero la idea es tener injerencia en el plantel, porque así me ha ido bien. En los últimos tres años he estado en equipos muy buenos y se me va a exigir de esa manera".
Metido a medias en la fiebre mundialera -"tiene muchos altibajos", señaló-, el también ex entrenador de Unión Española y Cobreloa se dio un tiempo para desenmascarar la pobre actuación de Ronaldinho y compañía en Alemania 2006.
"Lo de Brasil es sorpresa por lo que uno esperaba, pero no por como jugó. Siempre estábamos diciendo que en el segundo tiempo va a mejorar o en el próximo partido, pero no resultó nunca, así que no es tan sorpresa que Francia lo deje fuera", aseveró. (Cooperativa.cl)