La Serena quedó con un pie en la Primera B tras empatar con Cobresal
El cuadro de Oscar del Solar remontó 0-2 e igualó en los descuentos.
El meta local, Ezequiel Medrán, fue el héroe de la jornada en el Salvador.
El cuadro de Oscar del Solar remontó 0-2 e igualó en los descuentos.
El meta local, Ezequiel Medrán, fue el héroe de la jornada en el Salvador.
Deportes La Serena quedó con un pie en la Primera B, al igualar este sábado 2-2 ante Cobresal, como forastero en un infartante y emocionante partido, jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador, válido por la decimosexta y penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.
Ambas escuadras, comprometidas con el descenso, llegaban con la misión de sumar tres importantes unidades para escapar del fantasma de la Primera B.
Con este resultado, Cobresal sumó 32 unidades, en el penúltimo lugar de la tabla general y sueña con salvar la categoría, a falta de una fecha para el final.
Mientras que La Serena se quedó con 30 unidades en el último lugar, en zona de descenso y sólo una serie de combinaciones podrá salvar al elenco de Marcelo Caro de caer de categoría. De hecho si Santiago Wanderers (con 33 puntos) logra un empate este domingo con Cobreloa en Calama, los "papayeros" estarán definitivamente en la B.
El elenco de Oscar del Solar en los primeros minutos intentó acercarse a la portería de Rainer Wirth, pero la defensa "granate" mantuvo la regularidad en el fondo.
Poco a poco, el elenco visitante se fue parando mejor en el terreno de juego y comenzó a controlar las acciones por intermedio de Juan Pablo Passaglia y Matías Córdova.
Y cuando se jugaban los descuentos, el delantero guatemalteco, Minor López, luego de una jugada de Claudio Jopia, derrotó a Ezequiel Medrán, para decretar la apertura de la cuenta.
Ezequiel Medrán se convierte en héroe
En la segunda fracción, a los 5 minutos, nuevamente el goleador del partido, López, marcó la segunda cifra para el cuadro "papayero".
Y cuando todo hacia presagiar que los tres puntos viajaban a La Serena, vino la reacción del elenco local.
Primero fue el delantero Agustín Vuletich (87') quien descontó, instalando la incertidumbre del ganador.
Luego, el ariete Diego Cuéllar (91') se perdió el empate, mediante golpe de cabeza que remeció el palo.
Y en la última jugada del partido, un centro al área visitante, el meta Ezequiel Medrán (93'), con un cabezazo, decretó la igualdad 2-2 y la alegría de los asistentes al estadio El Cobre.