Agente de Mosquera: Está la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo
Diego Suárez aseguró que en las próximas horas habrá novedades.
Aseguró que Colo Colo está haciendo los esfuerzos para contar con el jugador.
Diego Suárez aseguró que en las próximas horas habrá novedades.
Aseguró que Colo Colo está haciendo los esfuerzos para contar con el jugador.
Diego Suárez, representante del defensor colombiano Andrés Mosquera, reconoció las negociaciones con Colo Colo para el fichaje del jugador y aseguró que la única traba que existe es la desvinculación con Independiente Medellín, club con el que tiene dos años de contrato.
"Se arrancó con nuevas negociaciones y la verdad siempre ha estado la voluntad de las partes por poder llegar a un acuerdo. El club está haciendo los esfuerzos pertinentes y estamos negociando su salida del equipo de Medellín que es un poco la traba que hay", explicó a Al Aire Libre en Cooperativa.
"No son rumores ni especulaciones es una negociación real que se está dando hace varios días donde el club ha hecho un gran esfuerzo, nosotros estamos tratando de acercar las partes, pero aún no tenemos nada concreto. Creo que por la premura del tiempo por que se cierra el libro el jueves, yo creo que entre esta noche y mañana (martes) se debe definir que sí, o seguir aplazando la oportunidad de que Andrés Vaya", complementó.
Además, contó que el jugador "tiene un contrato todavía de dos años, su estabilidad con el club está clara. Lo que tiene es una cláusula de rescisión que es lo que nos impide que pueda tener un fácil acceso allá".
La llegada de Mosquera sería a préstamo, aunque desde Colombia piden que sea con opción de compra. "Se habla de una opción de compra en la que los números varían un poco, Medellín obviamente prentende subir las pretensiones, Colo Colo está haciendo los esfuerzos y ahí estamos en la negociaciones", expresó.
Finalmente, valoró el seguimiento que se la ha hecho al futbolista, aunque admitió que están centrados en destrabar su salida del DIM. "Es importante que le han venido haciendo un seguimiento y el jugador ha mantenido y mejorado su nivel, además de volverse un nombre familiarizado para la hinchada y la prensa, creo que todo suma. Lo realmente importante aquí es encontrar la clave para que Medellín de los accesos fáciles de liberar al jugador que es el tema en el que todavía estamos trabajando", sentenció.
Considerando que el jueves cierra el libro de pases del fútbol chileno, en Blanco y Negro no tiene mucho tiempo para buscar alternativas, es por esto que ya están negociando la posibilidad de un préstamo del defensor argentino de Arsenal de Sarandí Matías Zaldivia quien llegaría sólo si no se concreta lo de Mosquera.