Agente reveló que a Jorge Almirón le aconsejaron acogerse a la ley Karin

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pablo del Río repasó la salida del técnico argentino de Colo Colo.

Agente reveló que a Jorge Almirón le aconsejaron acogerse a la ley Karin
contenido de servicio
Llévatelo:

Tras la bullada salida de Jorge Almirón de Colo Colo, su agente, Pablo del Rio, reveló un explosivo antecedente: Al técnico le aconsejaron acogerse a la Ley Karin por acoso laboral.

Según del Rio, en palabras a La Tercera, "varios abogados especialistas en derecho laboral le aconsejaron" tomar esa vía, asegurando que tenía "pruebas suficientes y todos los argumentos necesarios para exigir cobrar la totalidad de su contrato más una indemnización".

A pesar de esta recomendación legal, el agente afirmó que Almirón decidió no seguir ese camino "por respeto al club y a sus hinchas", optando por rescindir su contrato y resignar más de dos millones de dólares.

La revelación da cuenta de la tensa relación que se gestó al interior del club durante una temporada 2025 que el propio agente calificó como "una maldición", en contraste con un "2024 soñado".

Consultado sobre el quiebre de la armonía, del Rio apuntó a un hecho concreto como el detonante de la crisis. "La tragedia del 10 de abril cambió todo. A partir de ahí, algo se rompió y el equipo lo sintió. Queda la sensación de que las cosas hubiesen sido distintas si nada hubiese pasado esa noche", explicó, evitando la confrontación directa con la dirigencia de Blanco y Negro encabezada por Aníbal Mosa.

El representante también defendió el exitoso ciclo 2024, destacando que el proceso de Almirón "generó ingresos por más de 20 millones de dólares y dos títulos". Enumeró logros como romper una racha de 14 eliminaciones consecutivas en el Estadio Monumental por copas internacionales y la primera victoria de Colo Colo en Argentina por Copa Libertadores, entre otros hitos históricos.

Finalmente, del Rio aseguró que la decisión de salir del club fue un gesto del propio entrenador para calmar el ambiente.

"En los buenos y no tan buenos momentos el entrenador siempre es el máximo responsable y entendió que su salida servía para descomprimir", concluyó, enmarcando la partida de Almirón como una forma de aliviar la presión sobre la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter