Almirón y la lucha por el título: Debemos ganar a la UC y luego pensar en el que sigue
El DT dijo ser cauto respecto a un eventual favoritismo albo en la carrera por el Campeonato.
El DT dijo ser cauto respecto a un eventual favoritismo albo en la carrera por el Campeonato.
El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, hizo la previa del partido ante Universidad Católica, y aseguró más allá de que el cuadro albo dependa de sí para ser campeón, él está enfocado en el duelo de este jueves en el Estadio Monumental a las 20:00 horas.
"Estos partidos son clásicos, cuando le ganamos 1-0 lo disfrutamos mucho. Me tocó estar arriba, y fue un triunfo importante porque se nos venía la Copa Libertadores, y mañana es una final, y si a ellos les ha ido bien acá, debemos hacer un muy buen partido para ganar", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.
"Yo pienso solo en el partido de mañana, debemos ganar y luego pensar en el que sigue. Venimos jugando partidos decisivos hace tiempo y eso es importante porque tenemos jugadores de experiencia y de jerarquía", añadió antes de hablar del favoritismo de los albos en la lucha por el título.
"Dependemos de nosotros, pero son muchos partidos y en ese sentido soy más cauto, ya que soy el que decide el equipo. Somos el equipo más grande y eso genera mucha expectativa en la gente y mañana es una final. Tenemos la responsabilidad, eso me gusta", expresó.
Sobre la UC, Almirón expresó que "el rival viene de perder y de perder dos jugadores importantes, por lo que no sabemos cómo se van a parar. Es por eso que pensamos en nosotros".
Respecto al apoyo de la gente, Almirón dijo que es importante ganar este jueves para así responderle a la afición.
"Venimos de dejar de participar en la Copa y la gente se manifestó, agradeció la entrega del equipo, entonces mañana será una fiesta, llenará el estadio porque confía en el equipo y nosotros tenemos la responsabilidad de ganar para devolverle esa confianza a la gente. Es importante ganar y sentir que podemos competir por cosas importantes", cerró.