Alvaro Salazar: Estoy preparado para lo que me toque
El portero espera asumir como segundo portero de Colo Colo.
El portero espera asumir como segundo portero de Colo Colo.
El portero de Colo Colo Alvaro Salazar asumió con responsabilidad la opción que tiene para ser el segundo portero del equipo, tras la lesión de Paulo Garcés, pero dijo estar preparado en el caso que en Blanco y Negro decidan contratar a otro golero.
"No soy el mismo juvenil que subió el 2011 y que debutó el 2012. Soy más maduro y estoy más preparado. Llevo dos meses y medio trabajando, así que lo afronto de manera distinta. Tengo madurez para aportar desde donde me toque", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Esas son las reglas del juego. Estás en un equipo grande y puede pasar. He compartido con grandes arqueros y es un privilegio, venga quien venga para seguir aprendiendo. El que venga tiene que sumar al objetivo, que es salir campeón", añadió el guardavallas.
"Como están los rumores de traer a alguien más, lo tomo con la madurez de estar en un equipo grande. Me encantaría que se me diera la oportunidad y si no, me lo tomaré de la misma manera, con tranquilidad", selló.
Alvaro Salazar puede convertirse en el meta suplente del cuadro "popular", pues Paulo Garcés estará todo el año fuera de las canchas en virtud de una luxación que sufrió en el hombro izquierdo, dejando como titular a Justo Villar.
En medio de ello surgieron especulaciones sobre el interés del club en fichar a otro portero, que llegue a cubrir el puesto de segundo guardameta. El nombre que ha sonado en el Monumental es el del argentino Pablo Migliore, que está sin club tras su paso por Peñarol de Uruguay.
Formado en Boca Juniors y con pasos por Racing Club, San Lorenzo, Dinamo Zagreb de Croacia (donde fue compañero de Pedro Morales) y Argentinos Juniors, el trasandino Migliore llegaría a cubrir el puesto de Garcés.