Angel Botto explicó que el Estadio Monumental arriesga hasta cinco fechas de suspensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente del Tribunal de Disciplina comentó la situación de los albos en Al Aire Libre PM

Angel Botto explicó que el Estadio Monumental arriesga hasta cinco fechas de suspensión
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto explicó los castigos que arriesga el Estadio Monumental a raíz del proyectil que recibió en su cabeza el jugador de O'Higgins Matías Sepúlveda en el duelo del último fin de semana.

De acuerdo al ex funcionario del organismo que rige al fútbol chileno, existe la opción que Colo Colo reciba un castigo de cinco fechas sin ser local en su recinto, en el caso de que así lo determine el Tribunal.

"En materia de sanciones, van desde una amonestación... pero en este tipo de casos, en general, las medidas que se adoptan dicen relación con suspensión del ingreso al estadio por una cantidad determinada de fechas", dijo en primera instancia a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Eso es lo que he visto habitualmente cuando se ha logrado establecer que el hecho que se denuncia aconteció, y puede terminar incluso hasta con una suspensión por cinco fechas, pasando por jugar sin público", agregó.

Al ser consultado sobre si es un atenuante que Colo Colo dispusiera medidas de seguridad que buscaban impedir cualquier tipo de atentados contra los futbolistas, apuntó a que el hecho concreto es que se lanzó un proyectil.

"No es un atenuante... el hecho concreto es que se lanzó un proyectil desde un sector e impactó en la cabeza de un jugador. Los atenuantes son subjetivos, eso se llama responsabilidad objetiva. Un proyectil salió de determinado sector, impactó a cualquier persona ocasionado un daño, entonces la responsabilidad será del club".

La causa de Colo Colo será revisada el próximo martes en la sesión del Tribunal, por lo cual existe la opción de que el clásico ante la UC de la séptima fecha del Campeonato Nacional sea disputado sin público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter