El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto aseguró que no recuerda que la entidad haya revocado una expulsión, esto debido al interés de Colo Colo de revertir la cartulina roja que le mostraron al atacante por proferir insultos contra el juez César Deischler.
"Que haya sido revocado, sinceramente no recuerdo", comenzó diciendo el ex mandamás de la Primera Sala en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sobre el camino que debe tomar Colo Colo en la apelación, apuntó: "Se deben probar que esas definiciones de Paredes no fueron tales y que el árbitro quedaría en una posición muy menoscabada porque estaría mintiendo en su informe".
"Ahora, cómo va a probar eso la verdad es que no sé como tenga diseñada su línea de defensa el jugador y su club", agregó.
En cuanto a una eventual sanción para el técnico Pablo Guede, señaló: "Respecto a los directores técnicos y en general a todas las personas sujetas a la jurisdicción del tribunal, hay una figura infraccional que habla sobre atentar contra la ética deportiva y el Fair Play".
"Ahora, cómo el Tribunal va a considerar la acción y la actitud de Guede es un tema que ellos deberán dilucidar, pero normativa tienen para sancionar si estiman que el hecho es sancionable, por lo demás los antecedentes que hay son contundentes y de público conocimiento", agregó.
Finalmente, se refirió a la intención de Blanco y Negro de conseguir una sanción contra el árbitro Patricio Polic. "Colo Colo tiene facultad legal y procesal para interponer una denuncia en contra el árbitro si tiene antecedentes suficientes para estimar que este último cometió alguna infracción", expuso.