El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la polémica generada porque Colo Colo jugará el viernes ante Cobresal y tendrá más días de descanso que su rival en semifinales de la Copa Chile, Universidad Católica, que disputará su duelo el domingo frente a Antofagasta.
El dirigente sostuvo que todas las partes estuvieron de acuerdo para realizar la modificación y que la molestia del cuadro estudiantil es infundada, debido a que "al parecer se enteró después".
"Es un asunto de ellos, no me voy a referir a eso. Cada uno tiene el legítimo derecho a reclamar ante las autoridades que corresponden. Nosotros también hemos hecho reclamos y hemos sido escuchados o no, pero aceptamos y nos sometemos a las reglas", declaró el timonel de la concesionaria.
"Este cambio fue aceptado por todos los equipos involucrados e incluso tuvimos que pagar unas multas por los pasajes de la gente de Cobresal, pero estaban de acuerdo todos. Católica parece que se enteró después", agregó.
Pese a sus palabras, en las que aseguró que en Pedrero se someten a las reglas, Mosa reclamó porque el duelo por la última fecha ante Palestino fue programado en Concepción.
"Me parece mal, iré a reunirme con el gerente deportivo, el gerente general y levantaremos una solicitud a la ANFP, porque no podemos entender que un partido programado desde hace tiempo se juegue en una ciudad donde no tiene que ver ninguno de los dos equipos", soltó.
"Están abusando con Colo Colo en este aspecto. A nosotros primero nos cuesta movernos entre 25 y 30 mil dólares cuando salimos de la ciudad, quiero saber quién le va a pagar el tiempo de descanso, podríamos tener una final el 11 y al parecer tendremos dos días para descansar (...) No corresponde que nos cambien unilateralmente", cerró.
La ANFP busca que todos los partidos de la última fecha del Apertura se disputen el mismo día, por lo cual el único recinto disponible será el de Collao.
Colo Colo juega el viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT) ante Cobresal por la fecha 12 del certamen y el miércoles visita a U. Católica por la ida en semifinales de la Copa Chile.
Por último, Mosa aseguró que Colo Colo "no le debe nada a nadie" a raíz de la supuesta deuda que Huachipato dice que existe por el traspaso de Andrés Vilches.