Barristas de Colo Colo lanzaron fuegos artificiales e interrumpieron el clásico contra la UC
El partido se detuvo durante unos minutos y se dio una advertencia a los barristas.
El partido se detuvo durante unos minutos y se dio una advertencia a los barristas.
El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se jugó en un Estadio Monumental lleno que, únicamente con parcialidad alba, festejó el triunfo por 1-0, pero también vio interrumpido el duelo por el uso de pirotecnia prohibida por parte de la Garra Blanca.
La primera aparición de los fuegos artificiales y bengalas fue en el ingreso del "Cacique" a la cancha antes del pitazo inicial, aunque aquello no afectó el arranque del partido ni generó una reacción del árbitro José Cabero.
Garra Blanca [Colo Colo] Hoy En El Monumental Vs Universidad Catolica.#colocolo #garrablanca pic.twitter.com/4Yi4yNo6Ku
— Hinchadas Chilenas 🇨🇱 (@hinchadascl2024) October 4, 2024
Sin embargo, a los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, el partido se detuvo por la numerosa cantidad de fuegos de artificio que salieron desde el sector Arica del estadio.
Incluso, uno de los elementos no alcanzó a dispararse y detonó peligrosamente entre los barristas. También se vio pirotecnia en la zona de Cordillera.
Tras un par de minutos y advertencias por la megafonía del estadio de una posible suspensión del encuentro, el partido pudo retomarse.
Otra escena protagonizada por los forofos colocolinos fue el lanzamiento de proyectiles a la cancha. De acuerdo con TNT Sports, un trozo de cemento cayó cerca de la banca de la UC, mientras un rollo de papel alcanzó al zaguero Daniel González en un balón detenido.
De todas formas, el partido finalizó con triunfo de Colo Colo por 1-0 con gol de Javier Correa al minuto 86.