Basay descartó renunciar, pero asumió responsabilidad por el "mal momento" de Colo Colo
El DT señaló que intentará revertir el mal momento futbolístico del equipo.
Reconoció sentirse respaldado por la dirigencia de Blanco y Negro.
El DT señaló que intentará revertir el mal momento futbolístico del equipo.
Reconoció sentirse respaldado por la dirigencia de Blanco y Negro.
El técnico Ivo Basay señaló este lunes en rueda de prensa que no dejará la dirección técnica de Colo Colo y que asume toda la responsabilidad por el mal momento futbolístico que atraviesa el elenco popular.
"No vine a renunciar ni a dejar tirado el equipo en estos momentos", indicó el entrenador de los albos, cuya continuidad estuvo en duda tras la derrota del domingo por 0-2 ante La Serena.
"Es complicado. No se está jugando bien. Tenemos que asumir toda la responsabilidad y especialmente el caso mío, totalmente", agregó.
"Es un momento para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, pero obviamente hay una responsabilidad en lo mío y tratar de revertir esta situación difícil, complicada, con todo lo que está pasando en la institución", comentó.
El DT señaló que intentará revertir el mal momento futbolístico del equipo, el que sumó su tercer partido sin conocer la victoria.
"Sería fácil dejar (el cargo) e irme de vacaciones, y descansar, pero no lo voy a hacer", comentó.
"Estamos para revertir el tema. Lo que tenga que conversar lo haré dentro del club. Los análisis los haré puertas adentro", señaló.
El estratega albo comentó que "posiblemente" habrá un cambio en el sistema de juego de cara a los compromisos venideros, siendo el más cercano el que deben jugar este sábado ante Cobreloa en Calama.
Por último, reconoció sentirse con el apoyo de la dirigencia de Blanco y Negro. "Me siento totalmente respaldado. El día que no sea así lo tendré que aceptar, ya que así es el fútbol", indicó.
Los cuestionamientos a su trabajo
Tres fechas sin conocer de victorias cumplió Colo Colo en el Torneo de Apertura luego que Deportes La Serena ahondara su crisis futbolística al superarlos por 2-0 en el Estadio Monumental.
Este resultado distanció aún más al equipo con sus parciales, quienes al término del compromiso pidieron cambios urgentes tanto a nivel directivo como técnico.Los hinchas critican el opaco nivel de juego y la indefinición en el esquema de juego a utilizar.
El irregular pasar del equipo de Basay por el torneo se grafica en los números, ya que completaron tres duelos sin conocer de victorias -derrota ante U. de Concepción y La Serena; empate ante S. Wanderers- resultados que los dejaron en el undécimo puesto con nueve unidades.
En el total de los partidos, de siete disputados en el Apertura 2012, el cuadro popular sólo suma dos victorias, tres empates y dos derrotas.