Blanco y Negro analizará futuro de Labruna si se confirma soborno
Fuentes de la concesionaria lo confirmaron a un matutino.
Se espera que el técnico declare este martes ante la Fiscalía Oriente.
Fuentes de la concesionaria lo confirmaron a un matutino.
Se espera que el técnico declare este martes ante la Fiscalía Oriente.
La situación del técnico de Colo Colo, Omar Labruna, tiene muy complicado al directorio de Blanco y Negro, tanto así que analizará su futuro en caso de confirmarse que hubo soborno a dos funcionarios de Carabineros en el caso del accidente de tránsito que protagonizó el entrenador.
Carlos Tapia, presidente de la concesionaria que administra el club popular, dijo a TVN que "nos hemos sorprendido negativamente con esta noticia. Por cierto, hay preocupación. Esta situación tiene que ser superada y aclarada en el más breve plazo. Además, todos los personeros de esta institución son permanentemente evaluados".
En tanto, una fuente directiva fue más allá y declaró al diario La Tercera que si la investigación policial ratifica que hubo cohecho, "tomaremos la decisión que corresponda. En ese sentido, seremos bastantes drásticos y, obviamente, nos reuniríamos como directorio para analizar su futuro".
El asunto incluso llegó hasta el Gobierno. Andrés Chadwick, ministro del Interior, dijo que "todos sabemos en Chile que quien pretenda darle un regalo a un carabinero, es una persona que va a tener obviamente la investigación correspondiente para determinar las sanciones que correspondan. Carabineros no acepta regalos de nadie".
En tanto, la Fiscalía Oriente espera que este martes Labruna preste declaración sobre el accidente.
"Creo que es una diligencia necesaria conocer la versión de él, porque hay una versión en la cual él señala frente a los medios de comunicación que efectivamente ratifica haber mentido. Sin embargo, formalmente no tengo ningún antecedente de su retractación. Yo me rijo por ciertas formalidades en la investigación, como dejar registro de las actuaciones, y no hay ningún registro que dé cuenta de la retractación del acusado", señaló el fiscal Andrés Iturra.