Blanco y Negro se querellará contra hinchas que invadieron cancha del Monumental
La concesionaria prepara el recurso legal contra "quienes resulten responsables".
Un grupo de hinchas ingresó a la cancha del Monumental.
La concesionaria prepara el recurso legal contra "quienes resulten responsables".
Un grupo de hinchas ingresó a la cancha del Monumental.
El director de Blanco y Negro Leonardo Battaglia anunció que la concesionaria que administra a Colo Colo prepara una querella criminal contra "quienes resulten responsables" de la invasión que sufrió la cancha del Estadio Monumental en el entretiempo del choque entre los "albos" y Antofagasta del miércoles.
"Estamos preparando una querella criminal en contra de quien resulte responsable por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, como consecuencia de la invasión. Este grupo de personas que irrumpió en el entretiempo poniendo en entredicho la continuidad del partido", apuntó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
De acuerdo al abogado, el recurso legal busca impedir que aquellos que ingresaron al campo de juego estén impedidos de asistir a espectáculos deportivos en el recinto de Pedrero.
"Se busca hacer efectivas las responsabilidades y sanciones que establece la ley. Siempre existe la posiblidad de prohibir el ingreso de estas personas a espectáculos deportivos. Buscamos que estas personas no vuelvan al Estadio Monumental", explicó.
"Independiente del motivo por el que ingresaron a la cancha, destruyeron puertas del estadio, una cámara del CDF, incitaron a la violencia y afortunadamente tuvieron la reprobación del público en general", complementó Battaglia.
Para recabar antecedentes, Blanco y Negro espera solicitar imágenes de la transmisión oficial del pleito, que finalizó 1-1 y fue válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura.
"Estamos recolectando todas las imágenes que hemos podido reunir, fotografías que nos han sido facilitadas y estamos solicitando las imágenes al Canal del Fútbol, que entiendo tienen grabada esta situación", declaró en Cooperativa.
Una de las tesis que se manejan es que los forofos "albos" decidieron hacer ingreso a la cancha una vez que efectivos de seguridad les arrebataron un lienzo en que esperaban conmemorar al socio del Club Social y Deportivo Francisco Hernández, que falleció el miércoles.