Ante las complicaciones que se viven en El Salvador por la huelga de contratistas mineros, Calama y Valparaíso son las opciones que maneja Cobresal para recibir a Colo Colo en la tercera fecha del Torneo de Apertura.
El partido está programado para este sábado 15 de agosto a las 15:30 horas y el actual campeón del fútbol chileno ya hizo una petición formal a la Gobernación de Calama para jugar en el Estadio Zorros del Desierto, tal como comentó el gobernador provincial del Loa, Claudio Lagos.
"Cobresal generó la solicitud y nosotros a través de Estadio Seguro veremos si están las condiciones dadas para realizar el partido. Debe haber un análisis de Carabineros y de acuerdo a eso, nosotros autorizamos o no el partido. Sabíamos que se veía venir, pero mientra Carabineros no haga el informe, no puedo decir a ciencia cierta si se jugará acá", comentó la autoridad en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En Valparaíso, en tanto, no han recibido una solicitud para que el duelo se dispute en el Estadio "Elías Figueroa", aunque saben del interés del cuadro minero.
"Lo que tengo es una información oficiosa. No hay información oficial del cuadro local. Se nos informó que querían jugar en Calama o Valparaíso dado que el estadio de El Salvador está cerrado, pero hasta ahora no hay petición formal", indicó Omar Jara, gobernador provincial.
"Nosotros tenemos un estadio que cuenta con todas las medidas de seguridad y si quiere jugar de local, debe ingresar la petición oficial este martes", añadió.