Carabineros controló a la prensa en el Estadio Monumental
Los efectivos se ampararon en el Código Penal.
Los efectivos se ampararon en el Código Penal.
Este miércoles se vivió una situación inusual en las afueras del Estadio Monumental, debido a que una patrulla de Carabineros llegó hasta uno de los ingresos para controlar a los miembros de la prensa que esperaban ingresar al recinto.
De acuerdo a lo que explicó Chilevisión, los oficiales se ampararon en el artículo 161, letra A del Código Penal y realizaron un control de identidad a los profesionales.
"Sigue el clima tenso! Llamaron Carabineros en el Monumental y controlan a la prensa afuera del estadio", escribió el periodista de Al Aire Libre en Cooperativa Rodrigo Gómez en su cuenta en Twitter.
El mentado artículo apunta a que "se castigará con pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 UTM al que en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualqueir medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público".
Sigue el clima tenso! Llamaron Carabineros en el Monumental y controlan a la prensa afuera del estadio @Cooperativa @alairelibrecl pic.twitter.com/wnnD9htWqs
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) April 18, 2018