Claudio Baeza: El jugador moderno debe poder actuar en distintas posiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor fue entrevistado por el sitio web oficial de Colo Colo.

Reconoció que le afectó la salida de Humberto Suazo del "cacique".

Claudio Baeza: El jugador moderno debe poder actuar en distintas posiciones
Llévatelo:

A poco menos del inicio del Torneo de Clausura, el volante de Colo Colo Claudio Baeza se refirió a diversos temas en entrevista concedida al sitio web oficial del elenco "popular", comentando sus inicios en el actual campeón del fútbol chileno y también, la salida de Humberto Suazo.

Baeza habló de su salida de la "Casa Alba" al ser ascendido al primer equipo de Colo Colo, agregando que "me tuve que ir a vivir con mi tía. Vivía lejos, me levantaba todos los días a las 7 de la mañana para entrenar, viajaba en metro, como un santiaguino más, como una persona normal".

"Cuando subí en 2012 con Omar Labruna me costó mucho estar al nivel de los jugadores profesionales. De a poco me fui adaptando", señaló el jugador en referencia a su ascenso al plantel profesional del cuadro albo.

También habló acerca de su cambio de posición dentro de la cancha, pasando de la zona de volantes a ser central, declarando que "el jugador moderno debe poder actuar en distintas posiciones, eso se ve en Europa y lo ven los técnicos. Así te valoriza como futbolista".

Claudio Baeza tuvo palabras para hablar sobre Humberto Suazo, indicando que su salida "me dolió bastante, acá en Chile a los ídolos se les olvida fácilmente. Yo a Humberto lo admiro mucho y lo quiero bastante".

El central colocolino reconoció que tiene las ganas de llegar a jugar por la selección chilena, añadiendo que "en la selección no basta el 100%, necesitas el 1000%. Ahora yo pienso en estar bien y hacer las cosas bien en Colo-Colo".

Claudio Baeza, junto con el resto del plantel de Colo Colo se concentran en el partido del lunes ante Santiago Wanderers y posteriormente concentrarse en el arranque del Torneo de Clausura frente a Unión Española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter