Claudio Borghi es el mejor DT de América según encuesta del diario El País

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renunciado entrenador de Colo Colo se adjudicó la encuesta realizada por el diario uruguayo, superando en el listado al argentino Alfio Basile y al brasileño Abel Braga.

contenido de servicio
Llévatelo:

No sólo Matías Fernández se situó como el mejor de América. También el ahora renunciado técnico de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi fue electo como el mejor entrenador del continente tras la oficialización de la encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre los medios del continente.

 

El ex seleccionado argentino sumó un total de 52 votos, superando por dos al también trasandino Alfio Basile, quien resultó campeón del Clausura con Boca Juniors.

 

El premio de Borghi cierra un exitoso año con Colo Colo, donde el ex jugador de AC Milan, en su primera temporada con la escuadra alba, se tituló bicampeón nacional y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

 

Borghi superó en las votaciones al brasileño Abel Braga, quien sumó 49 votos y aparecía como el gran favorito luego de ganar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Internacional de Porto Alegre.

 

Tercero terminaron el técnico colombiano de la selección de Ecuador, Luis Fernándo Suárez (33) y el entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone.

 

Borghi se transforma además en el primer técnico de un equipo chileno en adjudicarse el galardón y sucede en el listado a otros grandes de la dirección técnica continental como el argentino Carlos Bianchi, y los colombianos Francisco Maturana, Hernán "Bolillo" Gómez y Luis Fernando Montoya. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter