El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, no podrá entrar a ningún estadio del fútbol chileno dado que la aplicación del derecho de admisión es una medida solidaria por parte de los clubes.
Así lo explicaron desde Colo Colo a través del director de Blanco y Negro Pablo Acchiardi.
"Con la modificación que se hizo el año pasado a la Ley de Deberes y Derechos la aplicación del derecho de admisión es solidaria con el resto de los clubes a través de la ANFP, por tanto Francisco Díaz no puede ingresar a un estadio en Chile hasta que Colo Colo levante la medida", dijo el dirigente designado por el Club Social y Deportivo al diario La Segunda.
Díaz publicó la noche del martes en el duelo entre Chile y Bolivia en su Facebook: "Hice el sacrificio de venir al Basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile", lo que valió variados reproches incluso de seleccionados chilenos.
Estos mensajes derivaron en que Blanco y Negro aplicara el Artículo 3 letra E de la Ley de Deberes y Derechos en el futbol profesional donde se establece la aplicación de este derecho, el cual se hace extensivo al resto de los "organizadores" de este deporte en Chile.