Colo Colo pasó por encima de Olimpia al superarlo sin inconvenientes por 4-0 en un partido amistoso por la Copa Conmemoración, que recordó la conquista de la Copa Libertadores de 1991.
Esteban Paredes en dos oportunidades, Felipe Flores y Juan Delgado marcaron en el triunfo del cuadro albo, que sufrió la lesión de Justo Villar.
Antes del partido, el cuadro de Macul homenajeó a los jugadores identificados con el club que defendieron a Chile en Brasil 2014 y también a los integrantes del plantel campeón de la Libertadores 1991.
Entrando de lleno al duelo, el choque fue trabado en los primeros minutos, no hubo mucha claridad y las defensas mostraron algunos errores. A los 20' Emiliano Vecchio aprovechó una mala salida del cuadro paraguayo y le dio un gran pase a Delgado quien, en solitario, dejó a Paredes con el arco a disposición para abrir la cuenta.
El gol abrió el camino para el cuadro de Héctor Tapia que pudo ampliar a los 31' tras un centro preciso de Gonzalo Fierro que Vecchio no pudo controlar. Tras cartón, Flores desaprovechó otra oportunidad luego de una gran jugada colectiva en la que el delantero terminó enganchando, sacándose con clase a un defensor, pero pifiando ante el meta Víctor Hugo Centurión que envió al tiro de esquina.
Cuando la primera etapa estaba por terminar, Walter Ciar mandó un fuerte bombazo que exigió a Villar. El balón se fue al tiro de esquina, pero el fútbol no se reanudó pues el ex mundialista quedó resentido tras doblarse los dedos. Tapia tuvo que hacer el cambio por precaución y, bajo aplausos y pifias, debutó en el arco de Colo Colo el meta Paulo Garcés.
"Albos" rubricaron la goleada con un remezón incluido
En la segunda mitad, los paraguayos entraron con otra actitud y tuvieron por cinco minutos en aprietos al cuadro "popular". De hecho a los 50' Garcés derribó en el área a un delantero visitante, pero el juez Carlos Ulloa desestimó el cobro de la pena máxima.
En esos momentos, un fuerte temblor se dejó sentir en la ciudad, sin embargo, en el Estadio Monumental no hubo incidentes que lamentar. El partido continuó con normalidad.
A los 58' Fierro recibió una gran habilitación, ganó la línea de fondo y mandó un centro elevado, que superó a toda la defensa paraguaya, para que Paredes marcara a bocajarro. Era el 2-0 para el cuadro chileno que superaba con comodidad a un cuadro desconcertado.
A los 69' Flores sacó un potente remate que superó por tercera vez a Centurión y por unos minutos se repitió el histórico marcador con el que Colo Colo se alzó con la Copa Libertadores. Era el 3-0 que sobre el final se convirtió en el cuarto, con un gran carrerón de Juan Delgado y que terminó por superar una débil oposición del meta forastero.
Así terminó el partido que dejó una muy buena impresión para el cuadro de Tapia que deberá dar el puntapié inicial en el Torneo de Apertura 2014-2015 ante San Marcos de Arica la próxima semana.