Con la opción de ser puntero al menos por un día y de ponerle así presión a Universidad Católica, Colo Colo enfrentará a Unión Española a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional, con el ingrediente especial de enfrentarse al actual campeón del fútbol chileno.
El cuadro albo marcha segundo con 28 puntos, dos menos que la UC, y un triunfo le permitirá alzarse con la punta antes de que el elenco cruzado juegue el domingo ante Melipilla.
Colo Colo viene de mostrar una gran solvencia ofensiva al derrotar a Rangers por 4-1 en el Estadio Monumental, pero ahora el rival aparece como una verdadera complicación para el equipo de Ricardo Dabrowski, ya que se enfrentan con los monarcas vigentes, quienes acostumbran a realizarle grandes partidos al conjunto "popular".
Para este encuentro, Colo Colo sólo tiene una duda en el once inicial, y ésta pasa por la incorporación del volante Rodolfo Madrid, quien ante el equipo talquino sufrió un leve esguince que no debiera ser problema para que sea titular ante los hispanos.
De esta forma, el probable equipo albo será con Claudio Bravo en el pórtico; David Henríquez, Luis Mena y Miguel Aceval en la zaga; Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Rodolfo Madrid, Matías Fernández y Jorge Valdivia en el mediocampo; Gonzalo Fierro y Héctor Tapia en labores ofensivas.
En caso de que Madrid no se recupere, los albos formarán con una defensa con cuatro hombres, con Villarroel por la banda derecha, dejando a Braulio Leal en la zona de quite.
Unión Española no vive un buen presente. Después de ser campeones del Apertura, sólo cuenta con 17 puntos en el séptimo lugar de la tabla, y hace cuatros fechas que no logra sumar de a tres puntos, y Colo Colo es el rival perfecto para revertir la suerte roja.
De hecho, el portero Nicolás Peric se la jugó por un triunfo hispano: "Yo estoy en un equipo grande, no en un equipo chico, y tengo la obligación de ganar todos los partidos", sentenció el ex portero de Rangers y Universidad de Concepción.
Pero el elenco de Fernando Díaz suma complicaciones. A la lesión de Juan Pablo Toro se agregan las molestias de Manuel Neira y del paraguayo Richard Benítez, quienes sólo están para comenzar el partido en la banca.
De esta forma, Unión alineará con Peric en el pórtico; Alexis Norambuena, Carlos Tapia, Juan José Ribera, Omar Riquelme, en la última línea; Roberto Ordenes, Joel Reyes, José Luis Sierra, Rodrigo Valenzuela en el mediocampo; dejando a Claudio Núñez y Juan Pablo Ubeda en labores ofensivas.
El partido será dirigido por el árbitro Carlos Chandía. (Cooperativa.cl)