El empate sabatino de Universidad Católica ante Unión Española mantuvo viva la opción de Colo Colo de llegar a la Copa Libertadores como ganador de las 19 fechas regulares, aunque para ello sólo un triunfo le servirá este domingo ante Deportes Concepción, en un duelo de alto nivel que engalanará la 18º jornada del Clausura.
Desde las 18:00 horas (21:00 GMT), el Estadio Monumental será el escenario de este duelo, donde los penquistas también tendrán mucho que decir ya que están peleando su clasificación a los play-offs, y necesitan sumar puntos en su lucha cerrada lucha con Huachipato en el Grupo 1.
El cuadro dirigido por Ricardo Mariano Dabrowski suma 38 puntos y aún puede dar caza a los cruzados en la clasificación general, aunque para ello sólo le servirá una victoria que aparece como especialmente complicada.
Los albos no podrán contar con su dupla creativa estelar, ya que Matías Fernández no se recuperó de su dolencia en un glúteo, mientras que Jorge Valdivia está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Tampoco estará el delantero Héctor Tapia, ya que en la práctica del viernes se resintió de su dolencia en una rodilla y quedó descartado del choque ante los lilas.
Así, se espera que los albos formen con Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena, Miguel Aceval; Alvaro Ormeño, Braulio Leal, Moisés Villarroel, Rodolfo Madrid, Leandro; Gonzalo Fierro, Felipe Flores.
En Deportes Concepción apuestan a sorprender, y así llegar a la última fecha con la opción viva de terminar segundos del Grupo 1 y clasificar a los play-offs.
Así lo reconoció el volante Luis Guajardo, quien junto al eterno Cristián Montecinos es uno de los puntales de la gran campaña del equipo dirigido por Humberto López.
"Podemos dar la sorpresa. Colo Colo cuenta con un buen plantel, al margen que no disponga esta vez de jugadores importantes, porque afuera hay otros de buen nivel para reemplazarlos, y de todos modos podemos conseguir un buen resultado", señaló el mediocampista.
En su visita al recinto de Macul, los penquistas formarán con Leonardo Cauteruchi; Rodrigo Ramírez, Ricardo Martínez, César Vergara y Marcelo Medina; Esteban González, Luis Guajardo, César Reyes y Cristián Uribe; Cristián Montecinos y Jimmy Ortiz.
El encuentro será dirigido por el juez Enrique Osses. (Cooperativa.cl)