Colo Colo retorna este viernes a Santiago "sin excesos de confianza"
El plantel popular arribará a nuestro país en la mañana de este sábado luego de cosechar un valioso empate ante Pachuca en la primera final de la Copa Sudamericana.
El plantel popular arribará a nuestro país en la mañana de este sábado luego de cosechar un valioso empate ante Pachuca en la primera final de la Copa Sudamericana.
Aunque la satisfacción es plena por el empate 1-1 conseguido ante Pachuca en la primera final de la Copa Sudamericana, en el plantel de Colo Colo no dan espacio a los excesos de confianza en el momento que preparan su retorno al país.
El cuadro popular emprenderá su viaje de regreso a Santiago este viernes a las 23:00 horas (02:00 GMT) para llegar al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" este sábado cerca de las 10:00 horas (13:00 GMT).
Este viernes los jugadores no entrenarán y aprovecharían su último día en tierras aztecas para viajar a las Pirámides de Teotihuacán, ir al Zócalo o la Ciudadela en el centro de Ciudad de México.
Sin embargo, será poco el tiempo de descanso que tendrá el cuadro popular, ya que deberán preparar el duelo ante Puerto Montt por la revancha de los cuartos de final del Torneo de Clausura.
Los albos deberán viajar el lunes 4 a la Décima Región para jugar el miércoles 6 de diciembre a las 19:00 horas (22:00 GMT) en la cancha de pasto sintético del Estadio Chinquihue.
Al margen de la agotadora agenda que los espera, el zaguero David Henríquez destacó el trabajo realizado en el Estadio "Miguel Hidalgo" y comentó que Pachuca "es un buen equipo y lo demostraron, nos complicaron por muchos momentos el partido, pero Humberto (Suazo) estuvo ahí para meterla y supimos aguantar bastante tiempo, así que nos vamos contentos y tranquilos, pero sin excesos de confianza porque todavía nos falta jugar en Chile".
Rodrigo Meléndez, en tanto, comentó que el elenco albo quedó "tranquilo, trataremos de pensar en lo que viene, en el campeonato nacional (ante Puerto Montt) y en la final, tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo en toda esta Copa, y así ojala nos pueda ir de la mejor manera".
"Valió la pena el estar tanto tiempo tan lejos de la familia, eso se nos recompensó con haber conseguido un resultado que para nosotros es muy valioso", destacó el volante de quite.
Tras el partido ante Puerto Montt, Colo Colo deberá preparar la revancha ante Pachuca, programada para el miércoles 13 de diciembre a las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Nacional. (Cooperativa.cl)