El gerente general de Blanco y Negro, George Garcelon, indicó este miércoles que el contrato del defensa paraguayo de Colo Colo, Celso Ayala, posee cláusulas especiales.
Si bien no quiso entrar en detalles, Garcelon indicó que las cláusulas buscan resguardar institucionalmente los intereses de Colo Colo, aunque señaló que cualquier juicio que se deslice en perjuicio de la condición física del guaraní, debe ser emitido una vez que Ayala entre a la cancha.
"Hay que juzgarlo cuando juegue. Hacerlo antes es sólo un cuestionamiento. Una vez que juegue ahí veremos que sucede con su contrato", sostuvo el gerente general en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa .
En el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el ex seleccionado paraguayo realizó un trabajo diferenciado de bicicleta y algunos ejercicios junto con el kinesiólogo Pedro Oña, quien calificó el rendimiento del guaraní como "satisfactorio".
A primera hora e inserto en la pretemporada de los albos, Ayala realizó un trote alrededor de las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental.
Ayala, quien jugó su último partido durante la temporada 2002 por River Plate, llegó a Colo Colo con una leve alteración en una cadera, motivo por el que su contratación es cuestionada al punto de ser comparada con la del defensa brasileño Paulao, quien en 1997 llegó lesionado de una de sus rodillas y terminó jugando apenas 22 minutos.
Además, en Colo Colo suena fuerte la contratación del defensa central colombiano de 22 años, Andrés González, quien actualmente milita en América de Cali en la liga cafetera, y que registra pasos por la selección de su país en todas sus categorías. (Cooperativa.cl)