CSD Colo Colo se adhirió a campaña contra camiseta con tintes amarillos

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Autor: Cooperativa.cl

La Corporación se sumó a la iniciativa de #NoAlAmarillo.

CSD Colo Colo se adhirió a campaña contra camiseta con tintes amarillos
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El Club Social y Deportivo Colo Colo se unió a la campaña que busca boicotear, a través de Twitter, el lanzamiento de una supuesta camiseta del club "popular" que contiene ribetes amarillos, pues consideran que "profana los valores institucionales".

A través de una carta dirigida al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y al director de Under Armour en Latinoamérica, Manuel Ovalle, la Corporación "aclaró su postura frente a la filtración de la nueva vestimenta del equipo profesional de fútbol para el año 2016".

"Tanto la empresa Under Armour como Blanco y Negro S.A., en un afán simplemente comercial, han mancillado la historia de la institución al poner a disposición para el 2016 un modelo de camiseta que profana los valores institucionales declarados en el año 1925, en donde nuestros socios fundadores señalaron por escrito, que la vestimenta de Colo Colo serían el Blanco (por la pureza) y el Negro (por la seriedad de los procedimientos)", señala la misiva.

Tras acusar que "esta acción no es aislada" y que responde al modelo que impera en el fútbol de Primera División, "donde no existe respeto ni por la historia de las instituciones ni por sus socios", se afirma que ByN "debe velar en virtud del contrato de concesión, por respetar y mantener nuestra imagen y colores, siendo ésta una nueva falta".

"Como Club Social y Deportivo Colo Colo adherimos a la campaña de boicot a esta nueva indumentaria organizada por socios e hinchas", la cual se realiza a través de Twitter con el hashtag #NoAlAmarillo.

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"Transparentamos que esta decisión fue zanjada cuando nuestros dos representantes ante el directorio de Blanco y Negro S.A. aún no formaban parte de dicho órgano. Ante ello, reiteramos y reafirmamos como Club Social y Deportivo Colo Colo, la importancia de pertenecer a dicha instancia de la concesionaria con el afán de fiscalizar y salvaguardar los intereses de nuestra historia y de sus socios", cierra el escrito.

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