El volante de Colo Colo Jaime Valdés reconoció que su presencia en el clásico ante Universidad Católica aún no está definida, debido a que fue aquejado por una gripe desde el inicio de esta semana. A raíz de ello, el cuerpo técnico de los "albos" debe evaluar si juega.
"A inicio de esta semana tuve una gripe bastante fuerte y eso no me ha dejado entrenar con normalidad. He estado muy débil, no sé cómo voy a llegar al domingo, por eso tendríamos que evaluar con el cuerpo técnico para decidir si puedo estar desde el inicio o no", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hoy fue el primer día que pude entrenar normal a la par de mis compañeros y se notaba que estaba débil, falto de chispa y un poco cansado, lo normal que uno tiene después de una gripe bastante fuerte", agregó.
En ese escenario el centrocampista, que el 6 de septiembre pasado sufrió una lesión muscular que le obligó a perderse otros compromisos, dijo que es necesario ser responsables sobre la decisión de disputar el cotejo.
"Estamos contentos y esperamos cumplir el objetivo que es salir campeón. Este partido va a depender mucho y por eso nos vamos a preparar bien, por eso están mis ganas de jugar, pero hay que ser consciente que hay otros compañeros en buena forma física que lo vienen haciendo bien. Ganando el partido del domingo es un paso bien importante hacia el campeonato", añadió.
Sobre el duelo, Valdés dijo que la UC es un rival duro: "Es un equipo que juega bien al fútbol, con mucha intensidad. A nosotros no solo nos va a complicar, si no a todo equipo que le toque enfrentar. Por eso debemos hacer lo que venimos haciendo desde el inicio del campeonato, nuestro fútbol, intentar imponernos para ganar el partido. No va a ser fácil, se juegan mucho y tienen harta responsabilidad", apuntó.
Colo Colo se mide el próximo domingo a U. Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 12:00 horas (15:00 GMT), por la octava fecha del Torneo de Apertura.